Preguntas frecuentes
PM Futuro
01) QUE ES UN SITIO WEB RESPONSIVE?
Hace unos 3 o 4 años, ahí por 2011 se empezó a hablar de los sitios web responsive o adaptables a todo tipo de pantallas y dispositivos fuese cual fuese su tamaño, esta capacidad de adaptación de los sitios web se consiguió utilizando técnicas CSS avanzadas para su desarrollo o utilizando frameworks CSS como por ejemplo Bootstrap. Bootstrap es una excelente herramienta para crear interfaces de usuario limpias y totalmente adaptables a todo tipo de dispositivos y pantallas, sea cual sea su tamaño. Además, Bootstrap ofrece las herramientas necesarias para crear cualquier tipo de sitio web utilizando los estilos y elementos de sus librerías.Todas estas características hacen que Boostrap sea una excelente opción para desarrollar webs y aplicaciones web totalmente adaptables a cualquier tipo de dispositivo.
02) CUAL ES EL PRECIO Y CUANTO DEMORA EL DISEÑO DE UN SITIO WEB RESPONSIVE?
Es muy difícil dar un valor exacto de presupuesto de diseño de un sitio responsive ya que dependerá de la funcionalidad que se requiera del mismo y también de su complejidad. Teniendo entonces en cuenta 3 (tres) tipos de sitios que en nuestra consultora tenemos como modelos de soluciones para las pymes chicas y medianas, los valores aproximados serían:
SITIO INSTITUCIONAL: Un sitio institucional cuenta con información de la empresa, resumen y descripción de servicios, portfolio y mapa de contacto. Puede incorporar o no un blog. Los valores (de referencia) de diseño de este sitio oscilan entre $ 10000 y $ 30000 y el tiempo estimado de realización entre 30 y 45 días de recibida la información y el acuerdo estético.
SITIO DE CATALOGO DE PRODUCTOS: Un sitio de catálogo cuenta con información de la empresa, un completo catálogo de productos editable en back end y su correspondiente página individual de producto con foto ampliada y características del mismo, descripción de servicios, portfolio y mapa de contacto. Puede incorporar o no un blog. Los valores (de referencia) de diseño de este sitio oscilan entre $ 12000 y $ 18.000 y el tiempo estimado de realización entre 45 y 60 días de recibida la información y el acuerdo estético.
SITIO DE CATALOGO DE PRODUCTOS CON E-COMMERCE: Un sitio de e-commerce cuenta con información de la empresa, un completo catálogo de productos editable en back end y su correspondiente página individual de producto con foto ampliada y características del mismo, carro de compras con interacción con medios de pago y back end de pedidos y seguimiento de entregas, descripción de servicios, portfolio y mapa de contacto. Puede incorporar o no un blog. Los valores (de referencia) de diseño de este sitio oscilan entre $ 30000 y $ 50.000 y el tiempo estimado de realización entre 60 y 90 días de recibida la información y el acuerdo estético.
03) COMO TERCIARIZAR SU DEPARTAMENTO DE MARKETING
Es necesario la contratación de un consultor externo que será el que despojado de los problemas y el día a día de la empresa y con una mirada profesional pueda ver cosas que aquel que esta inmerso en la organización pierde de vista.
Es muy importante definir los roles, perfiles y tareas de cada posición del departamento de marketing para saber así cuando se debe contratar un nuevo integrante y que perfil es necesario para poder crecer en forma ordenada y consistente.
Es fundamental integrarse con todos los sectores de la organización, definir procedimientos, conocer el personal e interactuar con ellos para lograr el trabajo en equipo.
Por último es muy importante que “TODOS” puedan entender que un departamento de marketing en la actualidad es CLAVE para determinar el éxito o el fracaso de una empresa. Es por ello que debe comunicarse a todo el personal y ser incorporado rápidamente en la cultura organizacional.
04) QUE ES UN PLAN INTEGRAL DE COMUNICACION?
Nuestro Plan integral de comunicación es una herramienta estratégica diseñada para iniciar, sostener y potenciar el éxito de nuestros clientes.
Con visión generalista analizamos la actividad comercial de cada empresa como un proceso integral, teniendo en cuenta el desarrollo de los productos y servicios, los roles y responsabilidades de los recursos humanos y las herramientas tecnológicas utilizadas.
Consideramos que para perdurar en el tiempo se debe fomentar una imagen de empresa sólida que transmita confianza, comunicar mensajes unificados e implementar acciones específicas y dinámicas que generen beneficios económicos.
En PMFuturo consideramos que una empresa exitosa dispone de un proceso integral en donde cada recurso humano y tecnológico tiene implicancia y participación activa en los logros que representarán un beneficio en sus clientes.
El PIC (Plan integral de comunicación) es un conjunto de acciones ejecutadas bajo un plan integral que busca mejorar la comunicación que se produce entre dos o más procesos, con la finalidad de que la información sea coherente, sólida y confiable. El PIC funciona con un concepto cliente-proveedor que apunta a comprometer los recursos que intervienen en cada proceso.
05) CUANDO NECESITA NUESTROS SERVICIOS UNA ORGANIZACION?
Muchas veces se piensa que es necesario contratar una consultora de marketing y comunicación en las épocas de crisis o de baja actividad de la empresa. En pmfuturo – comunicación integral estamos convencidos que no es asi. Pensamos que lo ideal es que las organizaciones que tienen una planificación de sus acciones de marketing y comunicación podrán estar preparadas para los momentos de criris. Las etapas cíclicas que ocurren en la economía de una sociedad y la caída del consumo pueden aprovecharse si la organización se encuentra ordenada y con un plan coherente en marcha , y definitivamente serán las empresas que lograrán obtener un beneficio de esas crisis y adelantarse a sus competidores.
06) COMO INTEGRAR LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ORGANIZACION
Es muy importante para todas las organizaciones que las personas que la integran puedan sentirse valoradas para trabajar con gusto. Si alguien está a disgusto en un lugar no podrá generar lo mejor de sí, es por ello que la organización necesita gente que pueda involucrarse y realizar su trabajo a conciencia, no solo por el beneficio de la organización, sino también por el desarrollo profesional de las personas que aprenderán y así podrán ser mejores en sus actividades. El clima laboral es clave y la comunicación entre sectores, pares y jefes también será determinante para que la organización pueda tener un futuro exitoso.